Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la instalación de carga de Tecate, California descubrieron más de tres millones de dólares en marihuana escondida en un envío de macetas de barro decorativas.
El 27 de octubre, aproximadamente a las 08:49 a. m., los oficiales de CBP recibieron a un hombre de 53 años que conducía un tracto camión con remolque comercial con un envío manifestado como maceteros de arcilla decorados.
El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más detenido por parte de los agentes de CBP junto con el camión con remolque y el envío.
En el área de inspección secundaria, una unidad K-9 de la CBP inspeccionó el envío y alertó a los oficiales para que examinaran el remolque más de cerca. Luego, los oficiales utilizaron tecnología de escaneo no intrusiva para descubrir docenas de anomalías ocultas dentro del envío.
Tras un examen más detenido, los agentes de la CBP descubrieron y extrajeron un total de 132 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como marihuana con un peso combinado de 780 kilogramos.