Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita de Naco, Arizona interrumpieron un intento de contrabando de metanfetaminas el martes 18 de febrero.
Aproximadamente a las 10:19 a.m., un ciudadano mexicano de 46 años solicitó la entrada a los Estados Unidos conduciendo una camioneta Chevrolet.
El oficial de la CBP remitió al hombre a una inspección secundaria para su posterior examen. En el área de inspección secundaria, los oficiales de la CBP utilizaron tecnología no intrusiva para detectar el vehículo que revelaba anomalías. Además, se llevó a cabo una inspección canina que alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo. Una extensa búsqueda física del vehículo resultó en el descubrimiento de un compartimento en la caja trasera del pick up.
El compartimento oculto estaba lleno con 26 paquetes. Los oficiales extrajeron los paquetes que contenían aproximadamente 159 libras de metanfetamina.
Los narcóticos incautados tenían un valor aproximado combinado de 167.067 dólares.
Las drogas y el vehículo fueron incautados, y el conductor fue entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).