Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas se apoderaron de un importante alijo de armas, cargadores y municiones durante la inspección en un vehículo rumbo a México.
Un rifle de asalto, cuatro escopetas, cuatro cargadores y 987 municiones fueron aseguradas en el intento de contrabando rumbo a México.
Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.
"Nuestros oficiales de primera línea que realizan operaciones de salida mientras mantienen una estricta vigilancia y su aplicación de habilidades, experiencia y tecnología de inspección, dieron como resultado una interceptación significativa de armas", dijo el director del puerto, Pete Beattie, Eagle Pass Port of Entry. "Casos como este ejemplifican e ilustran perfectamente el compromiso continuo de CBP como parte de los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a asegurar nuestra frontera compartida con México".
La incautación ocurrió el sábado 15 de marzo en el Puente Internacional Camino Real cuando los oficiales de la CBP que realizaban exámenes salientes seleccionaron una camioneta Ford 2001 para una inspección secundaria. Después de un examen exhaustivo que incluyó el uso de caninos de la CBP y un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de la CBP descubrieron un total de cinco armas, cuatro cargadores y 987 rondas de municiones escondidas dentro del vehículo.