Funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Hidalgo interceptaron 26 armas y 43 cargadores durante una inspección de salida de un autobús comercial.
"Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia tanto en los entornos de entrada como en los de salida. Su experiencia en inspecciones, atención al detalle y tecnología contribuyeron a esta importante incautación de armas de salida", dijo el director del puerto Carlos Rodríguez, puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
El 29 de noviembre, los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo se encontraron con un autobús comercial con destino a México. Un oficial del CBP seleccionó el vehículo para su inspección, que incluía la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la detección por parte de un equipo canino). La inspección física del autobús dio lugar a que los oficiales extraeran un total de 26 armas y 43 cargadores de varios calibres ocultos dentro del medio de transporte. CBP OFO se apoderó de las armas, los cargadores y el autobús comercial.
Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación penal sobre la incautación.