Unidades especializadas de la Policía Estatal, en coordinación con elementos del Ejército Méxicano, aseguraron un arsenal en las inmediaciones de Pitiquito, como resultado de acciones de investigación e inteligencia.
En el lugar fue localizado un campamento, donde se decomisó un arma larga calibre 7.62 x 39 mm, 30 cargadores del mismo calibre, mil 486 cartuchos útiles, ocho placas balísticas, cuatro chalecos porta placas y un casco balístico.
Además, se aseguró un vehículo Jeep Gladiator, el cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos. Tanto el vehículo como el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las diligencias de ley correspondientes.
Desde la llegada del Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García, se han reforzado las acciones tácticas y de inteligencia en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Como parte de esta estrategia, se creó un grupo especializado enfocado en la prevención y combate al delito.
Gracias a estos esfuerzos, en lo que va del año se han desarticulado 46 células generadoras de violencia, lo que representa un avance significativo en la lucha por la tranquilidad y el bienestar de la población.