Oficiales del Departamento Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Área de San Luis, Arizona tuvieron una semana ocupada acaparando mil rondas de municiones y más de 130 kilogramos de drogas en una serie de intercepciones.
El primer incidente ocurrió el viernes 23 de agosto, aproximadamente a las 5:15 p.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 22 años que conducía un sedán Nissan que intentaba salir de los Estados Unidos a México.
El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para su posterior examen por parte de los funcionarios de la CBP.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de la CBP realizaron una búsqueda del vehículo y descubrieron mil cartuchos de munición de 5,56 mm en 50 cajas ocultas en todo el vehículo.
La segunda incautación ocurrió el sábado 24 de agosto, aproximadamente a las 5:30 a.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 24 años que conducía un sedán Ford. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, los oficiales del CBP utilizaron tecnología no intrusiva para detectar el sedán y revelaron anomalías en todo el vehículo. Una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.
Los oficiales de la CBP extrajeron 95 paquetes ocultos dentro de los paneles laterales, las puertas y el tanque de combustible del vehículo. El contenido de los paquetes incluía aproximadamente 43 kilogramos de metanfetamina, dos kilos de heroína de altrán negro y medio kilo de píldoras de fentanilo.
Al día siguiente, el domingo 25 de agosto, aproximadamente a las 3:45 p.m., los oficiales de la CBP se encontraron con una mujer de 32 años que conducía un SUV Honda.
El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, los oficiales del CBP utilizaron tecnología no intrusiva para detectar el SUV que revelaba anomalías en todo el vehículo.
Una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales de la CBP extrajeron 80 paquetes ocultos dentro del tanque de combustible, el neumático de repuesto y el cortafuegos del vehículo. El contenido de los paquetes se probó e identificó como metanfetamina con un peso total de más de 38 libras.
A la mañana siguiente, el lunes 26 de agosto, aproximadamente a las 2:00 a.m., los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 51 años que conducía una camioneta Chevrolet. El conductor, ciudadano mexicano y residente permanente legal, fue remitido para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, los oficiales del CBP utilizaron tecnología no intrusiva para detectar el camión que revelaba anomalías en todo el vehículo. Una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales de la CBP extrajeron 40 paquetes ocultos dentro del cortafuegos, la pared de la cabina trasera y el portón trasero del vehículo. El contenido de los paquetes se probó e identificó como fentanilo con un peso total de más de 44 kilos.