Funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, de la Oficina de Operaciones de Campo asignados al Puente Internacional de Los Indios interceptaron una carga de cocaína valorada en aproximadamente 600 mil dólares escondida dentro de vehículo Sedan Buick modelo 2011.
"Nuestros oficiales de CBP trabajan diligentemente para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, y este es un ejemplo de sus esfuerzos continuos para proteger nuestras fronteras", dijo el Director de Puerto Tater Ortiz, Brownsville Port of Entry.
La incautación tuvo lugar en el puente internacional de Los Indios cuando un ciudadano estadounidense de 51 años que reside en Brownsville, Texas, intentó entrar en los Estados Unidos en un Buick de 2011.
El vehículo fue remitido al CBP secundario para su posterior examen después de una inspección primaria. Mientras estaban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusiva (NII), los oficiales de la CBP descubrieron 20 paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de la CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 46,16 libras de cocaína. El valor estimado de la cocaína es de 616.389 dólares.