Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, en el Estado de California, arrestaron a un ciudadano estadounidense, que está acusado de contrabando de metanfetamina.
La Patrulla Fronteriza se apoderó de la metanfetamina alrededor de las 11:50 a.m., cuando un vehículo sedán se acercó al puesto de control de inmigración de la autopista 86. En el área de inspección primaria, un equipo K-9 de la Patrulla Fronteriza entrenó para detectar drogas ilegales y personas ocultas, alertó al vehículo y lo remitió al área de inspección secundaria. Durante la inspección del vehículo, el K-9 alertó sobre las tablas del suelo, lo que llevó al descubrimiento de un compartimento que contenía varios paquetes envueltos que tenían características de contrabando de narcóticos. Uno de los paquetes se abrió y dio positivo a metanfetamina.
Se retiraron del vehículo un total de 56 kilogramos de metanfetamina con un valor en la calle estimado de 96 mil 942 dólares.
El conductor, un ciudadano estadounidense, fue puesto bajo arresto por el transporte de una sustancia controlada. El conductor, el vehículo y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para su enjuiciamiento.