Dando los reportes de ciudadanos que denuncian en medios de comunicación, mala calidad en el servicio de suministro de agua a través de la red, la Jefa de Saneamiento y Calidad del Agua en OOMAPAS, Verónica Meranza Castillón, informó a los nogalenses sobre esta situación señalando que en algunas ocasiones se puede percibir agua turbia, pero las características del agua en Nogales, son buenas.
asegura que los sedimentos finos, son características de los minerales de la zona pero no tienen contaminación, e indica que regulan todo mecanismo por normas de la Secretaría de Salud que les exigen el cumplimiento a los límites máximos permisibles de contaminantes para agua con calidad de potable. Dentro de los parámetros regulados se encuentran características fisicoquímicas y bacteriológicas, incluyendo la turbidez.
Anteriormente los ciudadanos consumían agua directo de la llave, pero se puede decir, que por una cuestión cultural, la mercadotecnia invitó a consumir el agua purificada, que obviamente son características de mejor calidad, más estrictas para el consumo humano y se han acostumbrado a ese sabor