COVID-19 es un virus que día con día sigue dando muestra de su letalidad. A nivel mundial existen más de siete millones de personas contagiadas y ha caducado la muerte de más de 400 mil personas, mientras que en Chiapas, el número de infectados (de acuerdo a datos oficiales) es mayor a los tres mil 100 casos, mientras que las defunciones han sido más de 210.
Sin embargo, aún existen personas que argumentan no creer en el Coronavirus y por lo tanto, continúan realizando actos masivos e innecesarios, mientras que otro porcentaje de la población -pese a no creer en el virus- alertan a la población diciendo que esta enfermedad está siendo esparcida por los gobiernos a través de la fumigación (que año con año se realiza) para evitar el brote de dengue.
Este rumor comenzó en el municipio de Venustiano Carranza, incluso, un grupo de pobladores realizaron actos vandálicos en el ayuntamiento y en casa de familiares del gobernador.
Sin embargo, la advertencia de no dejar que se realicen fumigaciones se ha reproducido en diferentes municipios, cómo San Fernando, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo, incitando a los pobladores a la violencia.