Al exhortar a los padres de familia a tener mayor comunicación con sus hijos y a la comunidad estudiantil a hacer buen uso de las redes sociales, el Director de la Escuela Secundaria General Número Uno, Plutarco Elías Calles, Luis Enrique Antillón Padilla, desmintió las publicaciones en las redes sobre presuntos disturbios que involucraban a estudiantes de la prestigiosa institución.
A la vez, agradeció el interés de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en especial al Jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñíz, por atender con inmediatez la solicitud de vigilancia en los alrededores del plantel educativo, para evitar la presencia de personas ajenas a la institución.
La corporación municipal hace recorridos preventivos, alrededor de la instalación, debido a que se presentaron alertas de disturbios por personas ajenas a la Institución.
Y mencionó que por indebido uso de las redes sociales, las publicaciones provocaron psicosis entre el población, especialmente en padres de estudiantes de esta institución, por presuntas grescas entre alumnos persona ajenas a la escuela, afirmando las publicaciones que personas ajenas intentaban ingresar al plantel para agredir a los estudiantes.
Cabe señalar que el día de ayer fue más la psicosis generada por las redes sociales, compartidas por sus hijos. Al interior de la institución no hubo novedades ayer (jueves) y hoy (viernes). Sí, el día de ayer se acercaron personas ajenas a querer golpear a alumnos, que se retan por las redes sociales. Sin embargo, seguridad pública inmediatamente se presentó, es por eso que esperamos un poco para abrir las puertas.
"Falso que hayan brincado hacia adentro personas ajenas. Adentro todo sin novedad", terminó diciendo el director, al momento de ratificar a los padres de familia: "Les encargamos la formación de sus hijos, acá no los enseñamos a pelearse, ni a buscar problemas. También les pedimos que si ven a nuestros jóvenes en las calles en peligro, actúen y los protejan. Son muchos padres que pueden apoyar en la seguridad de toda la comunidad escolar. Acá adentro, seguiremos trabajando en la formación de sus hijos y buscando solución a los problemas que se van presentando".