Informe muestra que las muertes por armas en EE. UU. alcanzaron niveles récord durante la pandemia de COVID
Un nuevo informe indica que un aumento en las muertes por armas de fuego coincidió con ventas récord de armas en 2020 y 2021.
Un récord de 48.830 vidas se perdieron en 2021 por armas de fuego, marcando el segundo año consecutivo en que Estados Unidos establece un récord, dijo el Centro Johns Hopkins para Soluciones de Violencia en un informe esta semana.
Las 48.830 muertes por armas de fuego fueron un aumento de 3.608 desde 2020, el récord anterior. Más de la mitad de los muertos por armas de fuego fueron por suicidio, indica el informe. Los datos de Johns Hopkins muestran que la tasa de suicidios con armas de fuego aumentó un 8,3 % en 2021, lo que marca el aumento anual más alto en cuatro décadas.
Además de un aumento en los suicidios, también hubo un aumento en los homicidios con armas de fuego. El informe dice que 9.500 personas menos habrían muerto en 2021 si la tasa de homicidios con armas de fuego por cada 100.000 se mantuviera constante con los niveles de 2014.
"Nuestro país está batiendo récords por todas las razones equivocadas: las ventas récord de armas combinadas con leyes de armas cada vez más permisivas están haciendo que la violencia con armas de fuego sea una parte generalizada de la vida en nuestro país, lo que lleva a un fuerte aumento en las muertes por armas de fuego", dice Ari Davis, autor del informe. autor principal. "Quizás lo más preocupante es que estos picos de homicidios y suicidios están casi totalmente relacionados con las armas".
El aumento en las muertes por armas se produce cuando las ventas de armas aumentaron durante la pandemia. Según datos federales, se realizaron más de 39 millones de verificaciones de antecedentes de armas en 2020, lo que marcó un aumento del 35 % con respecto al récord anterior establecido un año antes.