Vuelven a aumentar los cruces fronterizos ilegales; Lukeville recibe cientos de inmigrantes al día
Los migrantes esperan más de 12 horas en el muro internacional para ser detenidos por la Patrulla Fronteriza ya que el último aumento agota la mano de obra. El Sector Tucson está ahora en el centro de la crisis de la frontera sur.
Lukeville, Arizona, está a dos horas al suroeste de Tucson. En este momento está siendo golpeado por un gran número de grupos de inmigrantes, con más de 500 reunidos frente al muro el lunes por la mañana.
"Que nadie se mueva, sólo escuchen", dice un agente de la Patrulla Fronteriza a la multitud usando un altavoz.
Están tratando de controlar a la multitud, ya que todos están ansiosos por irse, pero están dando prioridad a las familias con bebés para el transporte a sus desbordados centros de procesamiento.El resto tiene que esperar.
Los inmigrantes no son sólo de países de habla hispana.Cientos de hombres africanos están cruzando la frontera."Algunas personas están enfermas", dijo un hombre de Senegal.
"No está bien, hombre. Tenemos que salir de aquí".
Las condiciones son malas, ya que hay basura esparcida por la zona y pañales llenos tirados en el suelo. Los migrantes incluso hacen fogatas para mantenerse calientes mientras esperan horas para ser arrestados.
El Sector Tucson ha liderado toda la frontera con números de detenciones durante los últimos cuatro meses.