Derivado de la presencia de dos frentes fríos que azotarán la región a partir de éste domingo 15 de enero.
El departamento de protección civil lanzó el llamado para que los ciudadanos tomen las previsiones para evitar accidentes en el hogar y las calles.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional, para éste domingo se esperan precipitaciones pluviales moderadas, así como un descenso de la temperatura de seis centígrados y -3 grados el martes 17, además de posible caída de aguanieve en las partes altas.
Estas condiciones del clima son producto de la entrada de dos frentes fríos (24 y 25) por el Norte del país y persistirán durante los tres primeros días de la semana entrante dejando mucha humedad y temperaturas de -3 centígrados, por lo que la dependencia insistió en tomar las medidas preventivas para evitar incidentes que pudieran ser fatales.
No utilizar braseros, mecheros ni anafres para propiciar calor en las casas, así como dar mantenimiento a los aparatos de calefacción, son parte de las recomendaciones que emite la Unidad Municipal de Protección Civil a fin de no ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios.
La dependencia pidió a los nogalenses proteger con ropa invernal a niños, ancianos y personas enfermas, así como no realizar ejercicios físicos al aire libre, ni tampoco exponerse a la intemperie, puesto que las condiciones heladas del clima podrían ocasionar enfermedades respiratorias.
César León Ruíz, titular del área, exhortó a la gente que tome las precauciones necesarias al transitar por las calles, sobre todo a automovilistas, ya que se prevé posible congelación de charcos de agua y cristalización del pavimento que pueden ocasionar derrapes.
Dijo que para brindar asistencia a los indigentes y a personas que se estén en riesgo, siguen habilitados los albergues y pidió a las personas que requieran apoyo, que llamen al número de emergencia 9-11 para ser atendidas.