La tarde de este viernes en rueda de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que actualmente hay 637 casos activos de COVID-19 en la entidad.
Del total de los casos activos, 94% que son 599 casos, se encuentran en sus casas llevando un tratamiento ambulatorio, el 2%; es decir, 12 pacientes, se encuentran hospitalizados estables, 3%; que son 16 pacientes, están hospitalizados graves y 1% que equivale a 10 pacientes, están hospitalizados intubados.
Se informó que el índice de letalidad nacional por COVID-19 es de 12.35% y en BCS de 5.3%.
En cuanto a defunciones y comorbilidad, la hipertensión es la más común, luego diabetes y obesidad.
Desde el inicio de la pandemia, en BCS se han tomado 4,977 muestras para detección de covid. El 41% de ellas, han sido tomadas por los equipos de respuesta inmediata, mientras que el 34% por el IMSS y 25% en unidades médicas hospitalarias.
La tasa de muestreo en BCS es de 545 muestras por cada cien mil habitantes; con lo que BCS está en el cuarto lugar a nivel nacional; es decir, el estado ha estado muestreando más, que en el resto del país.
Se comentó que en la entidad hay un total de 182 ventiladores de los cuales 16 están ocupados en pacientes Covid y 12 en otras causas. Por lo que aun hay 154 disponibles.