Con el propósito de regularizar al 28 por ciento de las empresas que ocupan los edificios del Parque industrial de Nogales, el Director Administrativo del Fopin, Carlos Huerta Rivera, lanzó una invitación para que las compañías se acerquen para que normalicen su situación financiera de arrendamiento. El titular administrativo del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales recordó que Nogales está en toda la disposición de pactar algún tipo de estructura de pago para quienes adeudan la renta de las naves industriales, pues la intención es mantenerlos como inquilinos.
Dijeron que están atendiendo cada uno de los casos en particular, porque no todos tienen el mismo comportamiento en cuanto a los acuerdos pactados en los contratos, es por eso que les piden que se acerquen a las oficinas del Fopin para considerar algún modelo de pago si es que tienen adeudos.
Se expuso que son alrededor de once espacios ocupados que tienen algún problema con la emisión de sus pagos por el arrendamiento, señaló el funcionario, quien además aclaró que de estos once espacios una sola empresa ocupa hasta tres naves, es por eso la particularidad de cada caso en específico. Se tiene una ocupación del alrededor del 92 por ciento y solo el 28 por ciento tiene alguna situación de retraso en sus pagos de renta
Carlos Huerta Rivera consideró que a lo largo de ocho meses se regularice casi el total de las empresas que presentan adeudos por la renta, que suman un total de 22 millones de pesos a corto plazo, con una proyección de captar alrededor de 25 millones de pesos a largo plazo.