Alrededor de 20 empleados del sistema municipal del Desarrollo Integran de la Familia de Nogales, concluyeron satisfactoriamente el curso de primeros auxilios, Seis Acciones para Salvar una Vida, impartido por personal de la Cruz Roja, Delegación Nogales.
Después de dos sesiones desarrolladas en la sala de usos múltiples en la institución, donde también participó la directora del lugar, Rosa Armida Gálvez González, el curso terminó con información y práctica sobre las técnicas superficiales, el uso del desfibrilador, así como las maniobras superficiales de Respiración Cardiopulmonar (RCP) con muñecos prácticos.
La presidenta de la institución, dijo que también tuvieron la oportunidad de hacer maniobras de Heimlich, que son las compresiones abdominales para tratar la asfixia debido a la obstrucción de vías aéreas superiores por alimentos, juguetes, o cualquier otra cosa. indicó que fue una práctica de cómo hacer este tipo de maniobras en niños y adultos, lo que interesa como institución, ya que son un lugar receptor de ciudadanos de todas las edades, incluyendo niños, por lo que deben estar preparados para ayudar a una persona en caso de necesitarlo y poner en práctica estos conocimientos básicos mientras llegan los profesionales de la salud, con los llamados correspondientes al 911.
Consideraron que el objetivo, gracias a la colaboración de la Cruz Roja, se logró, ahora son casi 20 los empleados de DIF que adquirieron estos conocimientos y la idea es volver a implementarlos en la institución, pues son importantes y necesarios para mejorar el servicio a la comunidad.