Gaspar "N.", el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la Fiscalía de Sonora, tras investigaciones coordinadas entre agentes AMIC quienes le ejecutaron la orden de aprehensión.
En la Audiencia Inicial, celebrada este domingo 25 de julio, el Juez avaló los datos de pruebas exhibidos por el Agente del Ministerio Público, le imputó el delito y lo dejó en prisión preventiva, la vinculación quedó pendiente para dentro de 144 horas.
La aprehensión fue el pasado sábado 24 de julio en la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Nogales y Ciudad Obregón, procedieron a cumplimentar la orden judicial, le aseguraron al imputado un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), rastreó a Gaspar "N.", de 43 años de edad, luego de figurar como el probable responsable del delito feminicidio.
El pasado 15 de julio, alrededor de las 23:15 horas, se reportó la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona del sexo femenino, identificada como Raquel Ana Manuela, de 33 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Su cuerpo quedó sobre la calle Abraham Zaied, luego de que un masculino arribó a donde estaba la ahora víctima, en un puesto de hot dogs en compañía de otras personas, la jaló a la fuerza y posteriormente la privó de la vida de varios disparos.
Un Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, iniciaron con las indagatorias, recolectaron indicios, realizaron entrevistas a testigos e hicieron pruebas Criminalísticas de Campo.
Con los resultados obtenidos, incluyendo de Balística Forense a casquillos percutidos calibre 9 milímetros, se determinó la probable responsabilidad de Gaspar "N.", quien era pareja de Raquel Ana Manuela, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.
Una vez cumplida la orden, el sujeto fue presentado ante el Juez quien le imputo el delito de feminicidio y le dictó la prisión preventiva, quedó pendiente la vinculación a proceso al apegarse el imputado y su defensa al plazo de 144 horas para resolverse su situación jurídica. Se mantienen las investigaciones.