El Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, afirmó que los casos confirmados de COVID-19 que se han dado a conocer por la autoridad desde el pasado jueves, son personas que se contagiaron a finales de abril y principios de mayo, fechas en las que se registró el Día del Niño y el fin de semana largo por el Día del Trabajo.
Tan sólo en las últimas 24 horas, en el estado han sido confirmados 108 nuevos casos, haciendo un total de mil 157 positivos acumulados en 90 municipios, encabezados por el Puerto de Veracruz con Veracruz 449, Coatzacoalcos 168, Poza Rica 85, Boca del Río 77, Minatitlán 36 y Xalapa 23, dónde se registra un acelerado número de contagios.
"Esto es lo que no nos debe volver a pasar, nada de confiarse en el momento más importante, en la etapa crucial de Veracruz donde se están disparando los casos", afirmó Ramos Alor.
Las autoridades sanitarias, exhortaron a los comercios y población, a apegarse a las instrucciones emitidas, a fin de evitar más contagios y reiteró posponer la celebración del Día de las Madres para el 10 de julio.
"Sus mamás agradecerán que este 10 de mayo, ustedes se preocupen más por su salud y la de sus familias, cuídenlas y celebren su vida, pero con una llamada o video llamada, es el método más seguro para ellas", recomendó.