Para cerrar la Campaña de Prevención de la Violencia Contra el Género Femenino del 2022, el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) realizó una jornada de entrega de trípticos informativos a los automovilistas en el entronque del Bulevar El Greco y Prolongación de la Avenida Obregón.
Otorgaron a los choferes de los vehículos algunos panfletos en los que se informa acerca del programa Mujeres Seguras Libre de Violencia Por un Nogales sin Feminicidios, así como las categorías en las que se miden los hechos que afectan a las mujeres en general.
En esta acción de cierre de año, los automovilistas recibieron también el violentómetro que consiste en dar a conocer los colores de acuerdo a la delicadeza de los actos que perjudican al género femenino que van desde bromas hirientes, pasando por las caricias indeseables y lascivas, hasta llegar al límite que es el homicidio.
La información que fue entregada incluye la Ruta de Atención Para las Mujeres que Viven la Violencia, tales como el UNAVIM, los Institutos Nogalense y Sonorense de las Mujeres, así como el Centro Integral Juvenil.
Indicaron que si una mujer está siendo violentada, en el Instituto le ofrecen los servicios gratuitos de asesoría legal y acompañamiento para interponer una denuncia ante las autoridades, atención sicológica, orientación para empoderamiento y creación de negocios, así como refugio para víctimas de violencia