En Chiapas se han instalado 240 camas en las 10 clínicas COVID-19, con la finalidad de brindar atención especializada a los pacientes que han adquirido este letal virus SARS-COV2. Sin embargo, están llegando a su máxima capacidad ante el incremento de casos que se han registrado, por ello, las autoridades piden a la ciudadanía seguir las medidas preventivas.
"Vamos a abrir 40 camas, estamos por mañana o pasado vamos a decir que ya funciona, la de las mujeres embarazadas, nació su bebé y todo y están en su domicilio gracias a dios".
Actualmente, 51 camas se han ocupado en diferentes puntos de Chiapas, entre pacientes hospitalizados (21) graves y (30) muy graves intubados, explicó la Secretaría de Salud.
Diez clínicas se han abierto en Chiapas desde que inició la pandemia, la primera fue la clínica COVID Poliforum, con capacidad de 50 camas. También se abrió la Clínica COVID para pacientes embarazadas en la Uneme ubicada en el hospital Rafael Pascacio Gamboa, con capacidad de diez camas, en Tapachula hay disponibles 35 camas, 15 en Pichucalco, 30 en el ISSSTE de Comitán, 10 en Palenque; 35 en la Clínica de la Mujer de San Cristóbal; 15 en Villaflores; 30 en Reforma y 10 en el Centro de Salud del ISSSTE en Ocosingo. En breve se abrirá la clínica COVID para pacientes pediátricos en Tuxtla Gutiérrez.