Fue tanta su inquietud por participar en una exposición de Ciencia y Tecnología haces algunos años, que la maestra Guadalupe Centeno encontró en la flora una nueva actividad poco común, tomar fotos a las diferentes flores silvestres de la región, desde entonces se ha convertido en una de sus pasiones favoritas y ya tiene su propia galería que muestra en diferentes lugares de la ciudad.
Maestra de la preparatoria Cetis No.128 hace algunos años buscaba la manera de participar en las exposiciones de Ciencia y Tecnología, no conforme con lo que había logrado con sus alumnos decidió investigar de qué manera podía participar ella misma en dicho evento.
Combinó la Fotografía con las flores, una parte de naturaleza ignorada. Conforme pasaba el tiempo fue adecuándose precisamente a la misma tecnología y compro su cámara digital para seguir tomando fotos a las flores, pero sin que le hicieran ningún arreglo en la computadora.
.Muchas aventuras pasó desde que decidió captar las flores con su cámara. Por cuestiones familiares y el peligro de andar en los cerros dejo de asistir a los diferentes lugares donde se dan las flores silvestres, cada semana iba a un lugar distinto y tiene muchas anécdotas que tiene que ver con la flor.