Algunos comerciantes, denunciaron la lentitud en los apoyos emergentes del FIDESON.
Algunos comerciantes de SLRC, manifestaron su molestia ante la lentitud en la entrega de apoyos emergentes por la pandemia del COVID-19, que anuncio el gobierno del Estado a principios de abril, para beneficiar a las MIPYMES a través del FIDESON.
Ante esto, Mario Guevara, director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico en esta frontera, manifestó que el programa de créditos emergentes de 25 mil pesos ya concluyó por que se agotó el presupuesto y reconoció, que muchos comerciantes no han recibido el apoyo hasta el momento.
En este sentido, el funcionario, dijo que en el OPRODE se recibieron alrededor de 100 solicitudes de comerciantes sanluisinos y expresó que, con el apoyo de las diferentes cámaras de comercio de la localidad, fueron alrededor de 300 solicitudes las que se mandaron a la capital del estado.
Así mismo, comentó que el pasado 4 de junio, la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, anuncio otro programa crediticio, en apoyo a los pequeños comerciantes y a quienes se auto emplean, el cual, aún se encuentra vigente y disponible para aquellos que se encuentran en la informalidad fiscal.
Por último, señala que el municipio se encuentra a la espera de los recursos para comenzar a apoyar a los comerciantes, sin embargo, señaló que hasta el momento no se tiene una fecha establecida para que el gobierno local, apoye también a los comerciantes sanluisinos.