Buscar
08 de Noviembre del 2024
Salud

Comercios esenciales y no esenciales extreman medidas preventivas del Covid-19

Comercios esenciales y no esenciales extreman medidas preventivas del Covid-19

Comercios esenciales y no esenciales de la ciudad de Colima han reforzado sus medidas de prevención del Covid-19, aun sin existir un llamado o exhorto por parte de las autoridades municipales o del estado, incluso en algunos casos se han adaptado otras medidas extraordinarias a las que ha recomendado la Secretaría de Salud.

Tal es el caso del señor Miguel Toscano, quien instaló una barrera de acrílico en su ferretería como medida preventiva, además de modificar en su totalidad la forma de atención a su clientela, pues ahora nadie ingresa al negocio y el producto que se desea prácticamente se recibe en la banqueta.

"Bueno, como el negocio siempre estaba acostumbrado que la gente entrara y lo atendiéramos personalmente, así a una distancia como ahorita estamos a menos de medio metro, lo primero fue evitar el acceso puesto que no todos traen protección y lo primero que hicimos fue cerrar los accesos y atender por una sola, una sola acceso y con una protección de un vidrio o acrílico, para evitar precisamente eso, que la gente, pues, llega estornuda o tose y sí, nos han tocado varias gentes que no traen protección y llegan tosiendo, afortunadamente no están enfermos, pero uno no sabe".

Por otro lado, una zapaterías del centro de Colima que cerró sus puerta por más de dos meses debido a que fue catalogada como no esencial, extremó sus medidas y ahora checan la temperatura de cada uno de los clientes que ingresan.

"Pues todas las indicadas por el Gobierno, por Salubridad, este, que es tomarle la temperatura al entrar el cliente, ponerle gel antibacterial, guardar la distancia. A nosotros en la empresa nos obligaron a traer careta, cubrebocas y guantes y sanitizar, estar sanitizando el tapete a la entrada", expresó Rosalba Tintos.   

A decir de Rosalba, quien es la encargada del lugar, hay personas que no han recibido con buen agrado las acciones de prevención, pero señala que son obligatorias si se desea ingresar.

"Pues saludarla y decirles que si me permiten tomarle la temperatura y ponerle gel, pues sí, la mayoría acepta, algunos se molestan, este, que porque son payasadas esto y, pues, uno que otro se molesta. También no dejo entrar a niños menores de 12 años y personas adultas mayor de 60 años". 

Finalmente, cabe destacar que son pocos los negocios del centro de Colima que están tomando la temperatura, otros solo a través de cartulinas hacen el llamado a cumplir con las medidas preventivas pero en su interior se observa la aglomeración de personas, sin que guarden la debida distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias