El comunicado oficial de Seguridad Publica respecto a la detención de un oficial el pasado 10 de marzo dice:
El pasado 10 de marzo la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal tuvo conocimiento de un reporte de violencia con afectaciones a terceros, donde era señalado un agente activo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal como presunto responsable de los hechos delictuosos ocurrido en la colonia Lomas de Anza.
Ante el compromiso y protección que se debe a la comunidad, se ordenó la búsqueda inmediata del presunto responsable, por lo que nuestra corporación se abocó a las instrucciones de los altos mandos. El resultado de los operativos fue la localización de una persona del sexo masculino en un predio baldío ubicado en la parte posterior de la tienda comercial con razón social Soriana, el cual se encontraba en suspensión total del cuello atado a un árbol, por lo que de inmediato los elementos procedieron a bajarlo, comprobando que la persona, que aun tenía signos vitales, y que se trataba del sujeto de nombre Marco N. quien era buscado por la presunción en la comisión de varios delitos.
En el lugar, esta persona recibió los primeros auxilios inmediatamente después, fue trasladado en una unidad de radio patrulla al hospital del Isssteson donde recibió atención médica de urgencia, además de ordenarse custodia permanente de Seguridad Pública.
Al tener este caso que implicaba agresión a una familia, la institución municipal se puso en coordinación con las autoridades ministeriales, para coadyuvar en todo momento, conforme a derecho, con todos los recursos materiales y humanos con los que cuenta nuestra institución de orden público para la investigación, el esclarecimiento de los hechos y sobre todo la protección a las víctimas.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, una vez que esta persona fue dado de alta del citado nosocomio se ejecutó orden de aprehensión en su contra y presentado ante el juez. Actualmente Marcos N. se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición de las autoridades jurisdiccionales.
Esta comisaría expresa abiertamente su rechazo al comportamiento de la persona detenida y manifiesta que nadie está por encima de la ley y que cualquier conducta antisocial o delictuosa será sancionada conforme lo dictan las leyes que rigen en nuestro país.
Nuestra institución refrenda su compromiso de servir y protección hacia la comunidad nogalense, y reprueba de manera tajante cualquier acto de violencia, porque el sentir y actuar en la Comisión de estos delitos no son propios de un policía íntegro.