Durante la actualización de COVID-19 el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, manifestó que la solicitud que se filtró en redes sociales, donde se plantea la posibilidad de realizar nuevamente el paro de actividades no escenciales en la entidad es real y en los próximos días se dará a conocer de manera formal.
Mientras tanto dió a conocer que se registraron 26 nuevos casos de COVID-19, dando un total de 674 casos confirmados en la entidad.
Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 14 en Durango, 7 en Gómez Palacio, 2 en Lerdo, 1 en Mezquital, 1 en Topia y 1 en Santiago Papasquiaro.
Así mismo se registraron dos nuevas defunciones: el caso 67 corresponde a un varón de 83 años de edad originario de Gómez Palacio. El caso 68 corresponde a una mujer de 88 años de edad originaria del estado de San Luis Potosí, residente de la ciudad de la ciudad de Torreón, Coahuila, atendida y notificada por el Hospital General de Zona N° 46 del IMSS.
Hasta el momento se han estudiado 3,634 casos que cumplen con la definición operacional, de los cuales se han confirmado 674 casos positivos, registrándose entre ellos 68 defunciones, resultando 2,515 pruebas negativas y quedando 445 casos en espera de resultados.
Hoy, en todo el país se tienen registrados 124,301 casos positivos y 14,649 defunciones.