Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Área de San Luis, Arizona evitaron el contrabando de más de 172 kilogramos de fentanilo y metanfetamina en dos incautaciones separadas el miércoles pasado en el suroeste de Arizona.
El primer incidente, los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 71 años que conducía un SUV GMC. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue referido para una inspección adicional después de que un CBP K-9 revisara el vehículo y avisara de la presencia de narcóticos.
Tras un examen adicional, los oficiales descubrieron y extrajeron un total de 30 paquetes sospechosos ocultos dentro de los cuartos de paneles del vehículo.
El contenido de los paquetes se identificó como más de 32 kilogramos de polvo de fentanilo, además de más de nueve kilos de metanfetamina.
En la segunda incautación, ocurrió cuando los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre mexicano de 56 años que conducía una furgoneta Ford Cargo. El conductor fue remitido para un examen adicional. Un canino de detección de narcóticos de CBP alertó a la parte trasera del vehículo, dentro de una carga de mesas de cemento. Dentro de la carga había 19 paquetes que se determinó que eran más de 81 kilogramos de fentanilo, así como más de 49 kilos de metanfetamina.