Al dar inicio la temporada de incendios forestales a partir del día 01 de Marzo, la Unidad Municipal de Protección Civil ha conformado a la Brigada Forestal compuesta por diez brigadistas para atender la problemática de siniestros en el área rural.
La convocatoria fue realizada por la Comisión Nacional Forestal. Previamente a los miembros de la brigada forestal se les capacitó en Primero Auxilios debido a que su labor la desarrollan en áreas remotas y deben tener los conocimientos necesarios para atender algún percance, especialmente mordedura de un animal ponzoñoso u otro incidente, como un hematoma producido por una caída y una posible fractura, debido a la dificultad para accesar a esos lugares por socorristas de algún cuerpo de emergencia.
El primero de marzo esta brigada inició sus labores y en estos momentos están enfocados en el acondicionamiento físico, ante la necesidad que se encuentren bien para atacar los retos que representa un siniestro forestal hasta la culminación de la temporada que es el 28 de junio. La brigada en la temporada baja de incendios forestales realizará labor de prevención en la ciudad.