Mucho se habla de la cantidad de personas infectadas y muertos que se han registrado a causa de Covid-19. Sin embargo, poco se sabe lo que las familias viven cuando algún integrante se enferma por este virus, también se sabe poco de las recomendaciones que se deben tomar en casa cuando se convive con un enfermo de coronavirus.
Además de la angustia que viven los familiares por la salud de su enfermo y también viven en la angustia por procurar no contagiarse y tener que sortear sus posibilidades porque no todos pueden acondicionar un cuarto para el confinamiento.
El jefe de la jurisdicción sanitaria de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas explico que un paciente Covid ambultario tiene que hacer reposo en casa, pero también deben de aplicar ciertos cuidados que los familiares tiene que hacer.
Pero no todos tienen la posibilidad de tener un cuarto para aislar al enfermó, por ello el médico indico que lo más adecuado es elegir un lugar, algún espacio para el paciente y aplicar todas las medidas ya mencionadas.
Lamentablemente algunos pacientes no logran vencer las afecciones que esta enfermedad trae consigo lo que se desenlaza en muertes repentinas que los familiares también deben de resolver porque en este caso se pide que los fallecidos sean sepultados o cremados máximo 4 horas después.
Estos factores deben ser reflexionados por la población, evaluar la situación en familia y considerar sí una salida sin precaución valdrá la pena de los cuidados que tendrá que seguir o los retos que tendrán que resolver para dar una digna sepultura a un familiar.