En el transcurso del día de hoy, a través de la página de Facebook del Gobierno de Salina Cruz, se dio a conocer el comunicado sobre que, a partir de hoy 18 de junio, se levanta gradualmente la "Ley Seca", por lo que establecimientos como: depósitos, misceláneas, supermercados, plazas comerciales y abarrotes podrán vender bebidas embriagantes en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, siendo única y exclusivamente el servicio para llevar.
Ante esta situación, el presidente de la asociación de bares y cantinas, Filiberto Domínguez Clemente, expresó para Meganoticias que han solicitado con anterioridad a las autoridades municipales el que se les permita reabrir sus negocios, pues de ellos dependen varias familias.
Señala que esto no les favorece, pues los servicios que brindan es el atender a sus clientes en los locales, mismos que siguen generando impuestos, rentas de los espacios, entre otros, por lo cual no pueden implementar la venta de bebidas embriagantes para llevar.
"Nosotros seguimos en las mismas porque no tenemos autorizado todavía para vender en nuestro establecimiento pues y pues nosotros pedimos vender en mesas sentadas, que los clientes estén en un local pues, pero ahorita nada más están autorizando para llevar nada más y pues a nosotros no nos beneficia en nada..."
Son un total de 70 agremiados que conforman esta asociación, los cuales están de acuerdo en adaptarse a las medidas de salubridad, pues ya a más de cuatro meses, la afectación a su economía se acrecienta.
Domínguez Clemente, dio a conocer que, en dado caso de no tener una respuesta favorable de parte de la autoridad municipal, llevarían a cabo bloqueos carreteros a partir del día lunes.
"Que nos dejen vender a nosotros, claro respetando la sana distancia y todo lo que marca salubridad... nosotros bloquearíamos el lunes, ya como una alternativa consensa y es lo que vamos hacer..."
Cabe señalar, que fue el pasado 03 de junio del año en curso, de manera pacífica la Asociación de bares y cantinas realizaron una manifestación en exigencia a la reapertura de sus negocios.