Más de 200 espacios de exhibición de cine independientes tuvieron que cerrar sus puertas en el país, cuatro de estas salas, han emprendido una campaña de recaudación de fondos para evitar el cierre de estos espacios que además son centros de formación. La mina, de Guanajuato; El cine club de Quintana Roo; Cine Too de Oaxaca y Nayar LabCinema de Nayarit tienen 45 días para recaudar 264 mil pesos.
Anahí Estudillo, fundadora de Nayar LabCinema, habló de este proyecto "estamos haciendo un llamado tanto a toda nuestra comunidad es como toda la república o incluso la donantes en el mundo que puedan sumar y que puedan ayudar a que el sector artístico cultural ya que no se considera un sector de primera necesidad y se habla pues que seremos de los espacios que más tardamos en recuperar la normalidad si se le puede llamar así".
El donativo puede ser incluso de 50 pesos, a través de la página web Donadora.org a la campaña Ayuda a que las pantallas sigan brillando, a cambio los donadores podrán recibir recompensas como son entradas gratis, dotación de palomitas o funciones privadas. "y por supuesto que también puede ser una ayuda para pagar gastos fijos como renta, luz y bueno es importante también decir que todo lo recaudado, los $264, 000 será dividido en partes equitativas. Es importante decir que también se pagan impuestos y demás no es la cantidad neta y estamos haciendo otras acciones para poder solventar los gastos".
Las salas de exhibición además de ser un espacio para cineastas locales y de difusión de cine que difícilmente llega a los cines comerciales, realizan funciones gratuitas para niños de bajos recursos, exposiciones de arte, talleres, cursos, entre otras muchas actividades artísticas.