José Luis Castillo, docente de las facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana afirmó que una gran parte de la población de México siempre ha padecido de sobrepeso y obesidad, lo que desencadena altas prevalencias de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Afirmó que el Covid-19 evidenció los problemas de la mala alimentación en el país, ya que alguien con sobrepeso tiene el mismo nivel de complicaciones al contraer esta enfermedad que quien padece obesidad mórbida, debido a los procesos inflamatorios que esta enfermedad ocasiona.
El catedrático compartió que después de Chile, México es el país en Latinoamérica con mayor consumo de alimentos ultraprocesados, adictivos debido a su riqueza en azúcar.
"La globalización de los mercados nos arrastró a una transición en la forma de comer, y abandonamos una alimentación tradicional que era mucho más saludable", declaró.
Enfatizó que el Covid-19 deja grandes reflexiones para aplicarlas en un cambio de mentalidad, que permita proteger al planeta y mejorar la calidad de vida.
Fuente: Universo UV