El cirujano general de los Estados Unidos declara que la violencia armada en dicho país es una crisis urgente de salud pública.
La violencia armada en los Estados Unidos es una crisis de salud pública que exige una acción urgente, declaró el Cirujano General Dr. Vivek Murthy en un nuevo aviso importante que impulsa más investigación y leyes más estrictas diseñadas para reducir el daño. Es la primera vez que una publicación de la principal voz del país para la salud pública se centra en la violencia con armas de fuego y sus "consecuencias profundas" en los sobrevivientes, las comunidades y la salud mental.
La tasa de muertes relacionadas con armas de fuego en los EE. UU. ha estado aumentando, según el aviso, alcanzando un máximo de tres décadas en 2021. Desde entonces, los datos han mostrado una disminución en los homicidios relacionados con las armas, mientras que el número de suicidios relacionados con las armas se ha mantenido casi igual, dice el aviso. Si bien los tiroteos masivos siguen siendo raros, lo que representa solo alrededor del 1% de las muertes por armas de fuego, el número de incidentes de disparos masivos ha aumentado, según el aviso.