Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos Que realizaban operaciones de inspección en los carriles de salida confiscaron rifles de asalto, cargadores, piezas y municiones escondidas en un vehículo.
El director del puerto en Nogales Michael Humphries, Dijo que ésta incautación de armas demuestra un trabajo por parte de los oficiales, ya que se les negaron estas armas a las Organizaciones Criminales Transnacionales.
La incautación ocurrió en el puerto de entrada Dennis DeConcini en el centro de Nogales, Arizona cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron una camioneta pick-up Chevy S10, modelo 1999 que viajaba a México para su inspección.
El vehículo fue remitido para un examen de imágenes no intrusivo donde se podían ver anomalías en los paneles del cuarto trasero en el lado izquierdo y derecho de la plataforma de la camioneta. Al retirar el conjunto de luces traseras del vehículo, se revelaron múltiples paquetes envueltos en celofán y calcetines llenos de munición suelta.
Tras una inspección física adicional del vehículo, se descubrieron cuatro rifles AK-47, cuatro cerrojos AK-47, cuatro tapas de cerrojo AK-47, cuatro resortes de cerrojo AK-47, seis cargadores de municiones AK-47 y 889 cartuchos escondidos en todo el vehículo. vehículo.