La Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, alertó sobre el modo en el que un grupo de delincuentes, a través de engaños reclutan adolescentes para cometer algún tipo de ilícito. Se tuvo el conocimiento de este caso luego de que se investigara la desaparición de varias personas de entre 15 y 22 años de edad, de diferentes municipios de la entidad.
En poco más de una semana, la Fiscalía recibió nueve denuncias por desaparición de personas jóvenes en Durango y en Pueblo Nuevo. Tras esto se implementó un operativo especial y la fiscal informó este viernes que detectaron el engaño del que son víctimas los jóvenes, a quienes a través de redes sociales se les ofrece un empleo en la Ciudad de México, con un sueldo muy atractivo e incluso fuera de la realidad pero al llegar a dicha ciudad se enteran de que se trata de una actividad ilegal, según lo expresado por un menor de 15 años que fue localizado y resguardado por las autoridades.
Se ha integrado una carpeta de investigación en la cual hay una persona señalada como responsable, para la cual ya se solicitó a un juez una orden de aprehensión.