Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, y el estadounidense Carter Rhoad se encuentran desaparecidos desde el pasado fin de semana, cuando acudieron a practicar surf en una playa de Ensenada, Baja California.
De manera extraoficial se dio a conocer que esta mañana fueron hallados tres cadáveres en las cercanías del lugar donde ayer fue encontrada quemada la camioneta tipo pick up color blanco con placas del estado de California, Estados Unidos en la que viajaban los turistas extranjeros. La Fiscalía General de Baja California (FGE) trabaja para identificar los cadáveres.
Familiares de los jóvenes reportaron a los turistas como desaparecidos por medio de redes sociales, luego de que dejaran de tener comunicación con ellos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Baja California (FGE), el reporte oficial de la desaparición se realizó 48 horas después de que fueran contactados por última vez. Por medio de un comunicado, la FGE aseguró que pese al reporte tardío, la investigación comenzó al circular las pesquisas en redes sociales.
Una mujer fue detenida luego de que le fuera localizado el celular de uno de los desaparecidos en la delegación Maneadero, las autoridades informaron que son tres personas de nacionalidad mexicana, quienes ya son investigados por parte de la FGE: dos hermanos y la pareja sentimental de uno de ellos.
A la investigación del caso ya se ha sumado el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia.