Con la participación del ejército nacional, planteles escolares entre escoltas, bandas de guerras y grupo de porristas asociaciones civiles, y un grupo de Estados Unidos se realizó esta mañana el desfile Batalla de Puebla en conmemoración del 161 aniversario del 5 de mayo.
Con el clásico recorrido por toda la avenida obregón dio inicio desde la calle Vásquez hasta la escuela secundaria número uno, haciendo escala enfrente del ayuntamiento donde estaban presentes las autoridades desde el alcalde Juan Gim, el nuevo comandante de la 45 zona militar el general Gabriel Martínez García regidores y otros servidores públicos.
En esta ocasión lo que más llamo la atención fue la exhibición de animales, Pericos, Víboras y un Tigre con los cuales se tomaron foto, deteniendo por un breve momento el desfile.
Una bandera de guerra, un estandarte de guerra, 17 banderas nacionales, un jefe, siete oficiales, 175 elementos de tropa, del ejército mexicano, 40 soldados del servicio militar nacional, 14 vehículos militares, 41 vehículos civiles, 15 planteles escolares, 17 escoltas de bandera, 5 bandas de guerra, 4 brigadas de seguridad, un agrupamiento de los Estados Unidos de América, 2 asociaciones de mascotas, 11 plataformas, 4 botargas, 12 caballos con sus respectivos jinetes, fue lo que informó el segundo comandante del tercer regimiento. concluyéndose sin novedad.