El gobierno estatal indicó que la desinformación respecto al Covid 19 persiste y prueba de ello es lo que ocurrió en Zitácuaro, donde este lunes se dieron bloqueos carreteros por suponer que las acciones de sanitización eran para propagar el virus.
"El coronavirus es real, las noticias falsas no. Y éstas pueden causar mucho daño; ponen incluso en riesgo vidas humanas", señaló el gobierno del estado a través de sus redes sociales.
Eso, dice, está pasando en Zitácuaro, donde personas que calificó como sin escrúpulos reparten panfletos entre las comunidades, con rumores de una supuesta acción desde las instituciones para esparcir el virus y contaminar pozos de agua, lo que ha provocado que la gente salga a realizar cierre de caminos y otros actos que constituyen conductas ilícitas.
Con esto, además de transgredir la ley exponen su salud y la de los demás al violentar las medidas sanitarias, tan importantes en esta emergencia que estamos viviendo.
Explica que esas acciones buscan generar y usar a favor de los intereses de sus promotores, el miedo y la zozobra.
"Al pueblo de Zitácuaro y de sus comunidades les pedimos no caer en la trampa de la desinformación y los rumores. Cuidémonos todos. Tómalo en serio, #QuédateEnCasa", expresa el mensaje.