Drogas ilegales armas de fuego, dinero en efectivo y automóviles fueron incautadas el año pasado durante investigaciónes multiagencia de drogas y lavado de dinero en Arizona llamada Operación "Double Down", anunciaron las autoridades el jueves.
Además, la Oficina del Fiscal General de Arizona emitió 25 órdenes de arresto. Las autoridades dijeron que las acusaciones y arrestos todavía están pendientes.
El Escuadrón de Conspiración de la Oficina de Control de Drogas del Departamento de Policía de Phoenix trabajó con el Grupo de Investigaciones Financieras de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y otras agencias para llevar a cabo la Operación Double Down entre abril y noviembre de 2024.
Las autoridades comenzaron a investigar después de descubrir una organización multinacional de drogas que trabajaba en los Estados Unidos y México.
El grupo supuestamente transportaba coches llenos de drogas a través de la frontera entre Estados Unidos y México a Phoenix cada una o dos semanas.
El grupo luego lavaba el dinero en un intento de ocultar los ingresos de su contrabando de drogas, dijeron las autoridades. Los detectives identificaron a las personas involucradas en el grupo organizado y luego pasaron los casos a los fiscales estatales para su manejo.