El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) despidió al Licenciado José Antonio Cazares Ayala, quien desde el año pasado se desempeñaba como Gerente de Control y Seguimiento de Contratos, Obras y Servicios "A" de Fonatur Infraestructura S. A. de C. V.
De acuerdo con un documento expedido por la dependencia en cuestión, al que Meganoticias Ixtapa tuvo acceso, la separación del cargo no se especifica, únicamente se cita textualmente que es "en virtud de los acontecimientos que se suscitaron con el señor José Antonio Cazares Ayala".
Sin embargo, trascendió por una fuente que el despido obedeció a que el ex funcionario federal, en repetidas ocasiones incumplió en las funciones encomendadas por sus superiores.
El documento especifica además que Cazares Ayala "Ya no atiende a los intereses de esa empresa, puesto que no cuenta con facultades de representación ante personas físicas o morales, o bien, ante cualquier Autoridad del orden Municipal, Estatal o Federal".
Este escrito fue dirigido primero a la empresa de seguridad que resguarda las instalaciones de Fonatur, para que a partir de la fecha quede prohibido el acceso de manera inmediata a las instalaciones, "a efecto de no entorpecer la operación y administración de esa entidad", al tiempo que precisaron que en breve se informará quien ocupará el cargo.
Cabe precisar que el escrito en el que se informa la destitución en cuestión, también se hizo de manera oficial a la Presidencia de Zihuatanejo, SEDENA, Marina, OCVIZ, Fibazi, entre otras dependencias y asociaciones.