Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector El Centro, California arrestaron a dos ciudadanas de los Estados Unidos que intentaban contrabandear ilegalmente a dos niñas a los Estados Unidos.
El incidente ocurrió el martes cuando una camioneta SUV plateada se acercó al punto de control de inmigración de la autopista 86 cerca de Westmorland, California.
El vehículo era conducido por una mujer y otra mujer estaba en el asiento delantero del pasajero. Además, dos niñas estaban dormidas en los asientos traseros del pasajero.
La conductora inicialmente afirmó que viajaban de Arizona a California, pero más tarde admitió haber cruzado a los Estados Unidos desde México a través del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona. Después de señalar discrepancias en la historia del conductor, un agente de la Patrulla Fronteriza de la Estación Indio asignado al puesto de control remitió al vehículo a una inspección secundaria.
Cuando los agentes estaban revisando los documentos de las niñas, los agentes determinaron que las fotos y los nombres de las niñas no coincidían con los de las tarjetas de identificación. Los agentes también se enteraron de que las niñas no estaban relacionadas con la conductora o la pasajaera y que la conductora no conocía a la madre de las niñas. Al ser interrogadas, los agentes descubrieron que las dos niñas, de 10 y 12 años, eran menores no acompañadas de México.
Tanto la conductora como la pasajera están siendo acusadas de contrabando alienígena. El vehículo del contrabandista fue incautado como prueba.