Un grupo de 10 migrantes fue asegurado en la caja de un vehículo tipo pick up, tres niñas menores de edad que viajaban en el grupo se encontraban sin la compañía de un familiar directo.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Tucson detuvieron un vehículo tipo pick up para una inspección de inmigración en la carretera 286, a unas pocas millas al norte del puerto de entrada de Sasabe.
Durante la inspección, encontraron a 10 personas indocumentadas escondidas debajo de láminas de madera contrachapada en la caja del pick up. La puerta trasera de la caja estaba cerrada, atrapando peligrosamente a los migrantes uno encima del otro sin medios de escape.
Los agentes se sorprendieron al encontrar a dos niñas, de 4 y 8 años, y una menor de 17 años no acompañada entre el grupo de ciudadanos mexicanos y guatemaltecos.
El conductor fue arrestado y enfrenta cargos federales de tráfico de personas. Los migrantes fueron detenidos y transportados al Centro de Coordinación de Tucson para su procesamiento.