Funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza trabajando en el cruce internacional de Ysleta en El Paso, Texas incautaron aproximadamente un tercio de una libra de fentanilo.
Las drogas estaban escondidas en el recto de un ciudadano estadounidense de 41 años de edad.
"No podemos enfatizar lo peligroso que es este método de contrabando", dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnie Gómez. "Si el empaque del contrabando se rompiera, los resultados podrían ser letales".
Los eventos que llevaron a la incautación comenzaron justo después de las 7 p.m. cuando el hombre llegó de México. El oficial principal de CBP seleccionó al hombre para un examen secundario después de una breve entrevista.
Un perro rastreador de drogas de CBP registró al hombre y alertó de la presencia de narcóticos. Los oficiales de CBP continuaron su inspección, y los resultados sugirieron que el hombre tenía drogas ocultas en su cavidad anal.
El hombre no consentiría un examen médico diseñado para confirmar la presencia de un objeto extraño dentro de su cuerpo. Llegó un oficial del grupo de trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional y un agente especial de HSI obtuvo una orden de registro poco después de la medianoche del 1 de abril, lo que permite al personal médico de un hospital local hacer una radiografía del hombre y realizar un examen.
El examen de rayos X confirmó la presencia de un objeto extraño oculto internamente. Los oficiales de CBP continuaron monitoreando al hombre mientras estaba bajo atención médica, y finalmente expulso un paquete justo antes de las 2 p.m. El contenido del paquete contenía varias tabletas que dieron positivo para fentanilo. El peso total fue de 0,31 libras.