Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2, señalan que el semáforo en la región del istmo es rojo, a pesar de a nivel estatal el Gobernador de Oaxaca, señaló que el semáforo en la entidad pasaba al color naranja.
Maydelit Garrido Wong, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de esta Jurisdicción Sanitaria, indicó que no se puede aplicar el mismo semáforo para todos los municipios, ya que cada comunidad y región tiene comportamientos distintos de la enfermedad, tal es el caso del istmo, donde se tuvo un aumento acelerado de casos de Covid-19 en estas últimas fechas.
Explicó que tomando en cuenta el panorama que se ha tenido recientemente, se espera que por semana se tengan 50 nuevos casos en la región, por lo que no es recomendable aún que se ubique el istmo en el semáforo naranja.
Destacó que el municipio con el mayor número de contagios es el Puerto de Salina Cruz, que actualmente presenta 165 casos confirmados, de los cuales se han presentado 28 defunciones y 17 permanecen activos, sin embargo la aplicación de medidas de mitigación de la enfermedad es la misma para cualquier población.