"Ya basta de que los mexicanos no puedan subirse al transporte público sin que los asalten. Cuando sea Presidenta vamos a aplicarle la ley a quien se atreva a robarte. Conmigo, te aseguro que vas a poder llegar con bien a tu casa y a tu trabajo. ¡Este 2 de junio todos a votar por la vida, la verdad y la libertad!", expresó en su cierre de campaña en Los Reyes la Paz, Estado de México la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
La abanderada del PAN, PRI y PRD dijo que esos partidos políticos se unieron en defensa de la patria. Además expresó que el voto de sus simpatizantes hará la diferencia:
"No te creas los cuentos de que ellos ya ganaron", mencionó, en referencia a Claudia Sheinbaum, su oponente de Morena, PT y PVEM.
"Por supuesto, por supuesto que vamos a ganar. Vamos a ganar porque México ya no aguanta más. Ya no aguanta más mentiras, ya no aguanta más homicidios, ya no aguanta que la gasolina, nos hayan engañado y no esté a 10 pesos; son unos mentirosos".
Dijo que México quiere paz y tranquilidad. "Quiero ser presidenta porque me importa tu familia, tus hijas, tus hijos. Ya basta que tengas miedo de salir a la calle, ya basta que te roben en el transporte público tus pertenencias", indicó.
Criticó a su opositores por reclutar a los peores priistas y panistas.
"Yo entiendo a los de Morena que son de a de veras, bienvenidos aquí, porque allá se están llevando lo peor del PRI y lo peor del PAN; están recogiendo la basura de estos partidos. Aquí están las verdaderas priistas, aquí están las que están aquí por amor y servicio a la gente".
"Ya aquellos ya sacaron el cobre, pero no se crean que Eruviel", dijo en referencia al exgobernador priista del Estado de México y hoy verde ecologista, se fue porque sí.
"Se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México; pero ya llegará el momento en que tenga que rendirle cuentas a la gente del Estado de México, tengan la certeza".
Desde el templete, prometió que su gobierno dará apoyos al campo para que la comida sea más barata.
"Porque hoy el arroz, el frijol, el aceite, las tortillas, todo está más caro, porque el campo lo hemos abandonado".
También mencionó que la seguridad será mi prioridad, además de la salud con el regreso del Seguro Popular, ya no tendrán que pagar medicamentos, atención médica, si sus hijos tienen cáncer, ustedes o sus esposos, tendrán la tarjeta Mi Salud y con esa no volverán a pagar absolutamente nada.
"En educación, regresan las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Todos los niños tendrán una beca de preescolar a preparatoria, no importa si van a escuela pública o privada, no importa, todos tendrán su beca.
"Habrá tabletas digitales para todos los niños porque van a aprender inglés, robótica, programación e inteligencia artificial. Quiero a los niños y jóvenes mejor preparados para que puedan encontrar un empleo bien pagado, tengan la certeza. Cinco, empleos bien pagados, eso es lo que queremos". Finalmente, dijo que Morena quiere que la gente se quede "en la pobreza".