Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el Puente Internacional Roma (Texas) incautaron una cantidad significativa de cocaína a bordo de un autobús comercial en una sola acción policial durante el fin de semana.
"Nuestra principal prioridad es asegurar nuestras fronteras y continuar haciendo cumplir la ley mediante la interdicción de narcóticos", dijo el Director del Puerto, Andrés Guerra, Puerto de Entrada de Roma. "Esta incautación sirve como testimonio del compromiso inquebrantable de los oficiales de CBP para salvaguardar nuestras fronteras y proteger a nuestras comunidades de los efectos nocivos de los narcóticos ilegales".
La incautación ocurrió el sábado 12 de agosto en el Puente Internacional Roma, cuando los oficiales de CBP encontraron un autobús comercial que llegaba de México. El autobús fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 22 paquetes que contenían un total de 49.34 libras de supuesta cocaína dentro del autobús.
CBP confiscó los narcóticos, que tenían un valor en la calle de más de $380,000. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.