Los funcionarios de salud de los Estados Unidos confirman cuatro nuevos casos de gripe aviar en trabajadores avícolas en el Estado de Colorado.
Cuatro trabajadores avícolas en Colorado han sido diagnosticados con gripe aviar, confirmaron los funcionarios de salud el domingo. Los nuevos casos elevan el total de EE. UU. a nueve desde que se detectó el primer caso humano del brote actual en 2022, también en un trabajador avícola de Colorado. Ocho de los nueve se informaron este año. Sus enfermedades eran relativamente leves: ojos enrojecidos e irritados y síntomas comunes de infección respiratoria como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta y secreción nasal. Ninguno fue hospitalizado, dijeron los funcionarios. Los otros casos en EE. UU. también han sido leves.
Una quinta persona con síntomas se está sometiendo a pruebas, pero esos resultados aún no han vuelto, dijeron los funcionarios. Los trabajadores estaban sacrificando aves de corral en una granja en el noreste de Colorado, según los funcionarios de salud del estado. Todos tuvieron contacto directo con aves infectadas.