Power Surge, es un nombre que no olvidaremos en la ciudad de Nogales, ya que por poco causa una tragedia de mayores consecuencias, la madrugada del pasado Domingo quedo de manifiesto el trabajo que realizan los bomberos de Nogales, al intervenir de manera heroica en el incidente que causo el juego mecánico mencionado, durante las Fiestas de las Flores. Los Bomberos Gerardo Emiliano Peralta y Ángel Carpio resultaron con lesiones, y se dejó inoperable la bombera escalera, utilizada tras caerle encima el juego, acción de que alguna manera amortiguo la caída del artefacto en el que 13 personas, entre ellas menores de edad, quedaron atrapados al apagarse el juego. La investigación para el deslinde de responsabilidad ya comenzó por la fiscalía, la bombera fue liberada, y ahora habrá que esperar que sucederá, quién cubrirá los gastos médicos y daños a la institución.
De acuerdo a la informacion proporcionada por el comandante Gilberto Saavedra, Los bomberos Gerardo Emiliano Peralta y Ángel Carpio resultaron con lesiones, el primero esguince del tobillo y el segundo una fractura de clavícula que requiere cirugía, esto tras el incidente registrado los primeros minutos del 7 de Mayo.
Por fortuna el accidente no represento pérdidas humanas, pero si un daño importante para el heroico cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, ya que la unidad, además de escalera telescópica, es un vehículo cisterna, que aunque es antiguo tiene un precio entre 850 y un millón y medio de pesos.
El comandante reitero que los bomberos actuaron como fue requerido, en el momento, auxiliando a las personas, y desde que las fiestas comenzaron se instalaron como cuerpos de rescate de apoyo. Ahora solo queda esperar el peritaje del accidente, el deslinde de responsabilidades, pero lo más importante que los lesionados mejoren su estado de salud.