Chamil Castillo Martínez, representante de la Sección XXII de la CNTE en Juchitán, señaló que la propuesta que hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la evaluación en línea que se debe hacer a los alumnos de educación básica del programa "Aprende en Casa" es improcedente.
Indicó que existen comunidades que no cuentan con los servicios básicos, ni el acceso a internet, por lo que no se puede aplicar este tipo de estrategias para asignar las calificaciones a los alumnos.
Además destacó que cada profesor cuanta con las evaluaciones que se realizaron durante los primeros meses de clases, y estos pueden ser los parámetros para que se asignen las calificaciones faltantes, y así cubrir con este requisito.
Agregó que en la reunión celebrada el día de ayer con la estructura regional del magisterio, se acordó que tendrán que esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias para el regreso a clases, que tentativamente podría ser el 1 de junio, pero este será anunciado en su momento, ya que dependerá de las condiciones que se tengan en las próximas semanas.