El comandante, perdió la batalla en un hospital del Yuma, Az, tras sufrir complicaciones por el Covid-19.
Con más de 35 años de trayectoria como integrante de las filas de la corporación de Seguridad Pública municipal en SLRC, Manuel de Jesús Zamora Orozco, falleció la mañana de este domingo 12 de julio en un hospital de Yuma, Arizona, tras sufrir complicaciones provocadas por el Covid-19.
Así lo informó el vocero del departamento de comunicación social del ayuntamiento en esta franja fronteriza, Juan Pedro Morales, quien dijo que se encuentran a la espera del cuerpo del comandante Zamora y a las indicaciones de la familia.
Al parecer el comandante, tuvo complicaciones de salud en el sistema gástrico, tras dar positivo a Covid-19, por lo que fue internado de Urgencia en un hospital de Yuma Arizona, lamentablemente, no pudo recuperarse de esta batalla.
El comandante Zamora, contaba con una amplia carrera policiaca, en 1995 formo parte del grupo táctico de la Policía Especial Preventiva (PEPE) conocida como "los pepe´s".
Además, fue director fundador del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policías (CECAP), también, fue comandante de la Unidad de Transito y en la administración panista de Rubén Espino Santana, se desempeñó como Jefe de la Policía y Transito Municipal.
TRAYECTORIA POLICIAL.
-35 años de carrera, jubilado, fue llamado en esta administración como director del CECAP
-En 1995 formó el grupo de la Policía Especial Preventiva.
- Fue director fundador del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial, CECAP
- Fue comandante de la unidad de Tránsito.
- En la administración de Rubén Espino Santana fue jefe de la policía y tránsito.
-Fue enlace de la policía local con el condado de Yuma, Arizona.
Jesús Zamora, también fungió como enlace de la policía de SLRC, con el condado de Yuma y recientemente fue convocado por la actual administración municipal, para dirigir de nueva cuenta el CECAP, a pesar de ya estar jubilado, el comandando Zamora, acepto el cargo, para seguir transmitiendo todos sus conocimientos y formar a las nuevas generaciones de la policía municipal.
DESCANSE EN PAZ.